--- E L  P O R T A L   E D U C A T I V O   D E   A N D A L U C I A ---
  Página principal  www. .com  
--- ---




Autoempleo o trabajo por cuenta propia





Debido al deterioro del mercado laboral, y a la escasez de empleo, mucha gente recurre al autoempleo cómo medio válido para poder desarrollar una actividad laboral.

Por desgracia no son pocas las dificultades, y el éxito siempre aparece detrás de otros tantos fracasos.

Trabajo por cuenta propia

El autoempleo es una relación de empleo en la que una persona está obligada a realizar trabajos o servicio en favor de un comprador para el pago de una cuota. Los trabajadores autónomos, generalmente son profesionales o manofactureros, no tienen ningún empleador hacia el cliente y actúa con su propio trabajo independientemente. El trabajador es personalmente responsable de la realización de la obra, salvo que se acuerde lo contrario en el contrato con el cliente. También es posible confiar el trabajo a sustitutos o asistentes.

La relación de trabajo por cuenta propia está cubierta por derecho mercantil y derecho laboral.

Modo de operación de autoempleo

El elemento distintivo del autoempleo es el modo de aplicación de rendimiento que debe tener carácter autónomo, respecto de la producción de la organización del cliente y desprovista de cualquier relación de subordinación con el empleador. La autonomía de la obra puede deducirse de la conducta de las partes en el curso del empleo, en lugar de hacerlo por el deseo expresado en el contrato porque, muy a menudo, el mismo trabajo puede hacerse tanto por los trabajadores autónomos cómo por lo empleados. Incluso la presencia de una entrega no es decisiva para la definición del tipo de empleo, de este modo pueden haber servicios profesionales no relacionados con el logro de un resultado (por ejemplo, medicina).





[Aulapolis] [Novedades] [Columnistas] [Educativos] [Colaborar] [E-mail] [Arriba]
[Programas] [Ordenadores] [Cursos] [InterFor] [Gap] [Oasis]

Copyright @ www.aulapolis.com